gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

SEMINARIO RETAIL 2017

SEMINARIO INTERNACIONAL

RETAIL 2017  

30 de Agosto -Radisson Hotel - Montevideo

 

LA INDUSTRIA DEL RETAIL

EN CONTEXTO

El principal encuentro de análisis e intercambio entre fabricantes y distribuidores

 

 

Organizado por la Asociacion de Supermercados del Uruguay y la Editorial Retail- Revista Supermercados y Autoservicios, el Seminario RETAIL 2017 brinda la oportunidad de acceder a información internacional, en una etapa que exige grandes transformaciones e innovaciones a las empresas, en la cual se diluyen las fronteras entre los distintos negocios, acrecentando la creatividad para llegar a los clientes.

Dirigido a todos los canales comerciales, supermercados, cadenas, autoservicios, importadores, cadenas de perfumerías y farmacias, bazares, otros negocios especializados y la industria proveedora.

 

MACROECONOMIA – INDICADORES SUPERMERCADISTAS – TENDENCIAS DEL RETAIL EN EL MUNDO – BIG DATA - CASOS DE RETAILERS NACIONALES E INTERNACIONALES – CHARLA MOTIVACIONAL - LA VISION EMPRESARIAL 

PARTICIPAN: Cr. Hugo Avegno, subdirector general Grupo Disco Uruguay/ Guillermo Bettoni, gerente Supermercados El Dorado/ Alejandro Martinez, Grupo Sebamar/ Ec. Gabriel Oddone, CPA Ferrere/ Pablo Marques, CEO Punto Ogilvy/ Aníbal Lavandeira, ultramaratonista/ Guillermo Rey, Supermercados Frigo/ Pablo Pérez, Cadena Red Market/ Aníbal Viñas, Cadena Red Market/ Ec. Ernesto Talvi, director Académico CERES/ Luis Eduardo Cardoso, presidente Grupo Disco Uruguay

INTERNACIONAL: Scott Kohno, director Consultora RetailElement – USA / Ing. Adrian Alonso, vicepresidente Operaciones Auto Mercado – Costa Rica (entre los lideres supermercadistas con dos formatos comerciales)

COORDINACION GENERAL: Henry Silva Verges – Director Editorial Retail

Los desafíos del retail uruguayo

Cr. Carlos A. Lecueder

 

El comerciante hoy debe estar atento a dos variables fundamentales: incorporar tecnología para organizar sus operaciones y efectuar sus ventas, y por otro lado, ser más eficiente en la disminución de los costos operativos. Casi ya no se trata de vender más, sino a menor costo. En Uruguay, todavía hay espacio para el crecimiento de los shopping centers.

 

 

Leer más...

ASU aborda temas de actualidad

LaAsociacion de Supermercados del Uruguay y la Editorial Retail, con la participación del Ministro de Trabajo y Seguridad Social  y Gerardo Rey, inspector General junto a empresarios, profesionales y supermercadistas enfocaron dos temas de actualidad: La modernización del Ministerio y el tema del Acoso Sexual en Uruguay.

 

 

Leer más...

Fue tiempo para premiar, celebrar y proyectar

 

  

El grupo de supermercados Ubesur celebró el cierre del año con una cena a la que convocó a sus integrantes y representantes de la industria proveedora. Allí se lanzó la importante promoción “Compro, viajo y vuelo”, que distribuye 23 premios por local, incluyendo televisores, motos eléctricas, viajes a Brasil y un auto O km. 

 

Leer más...

Devoto

Devoto recaudó $ 1.333.757 en campaña solidaria para la Fundación Niños Con Alas

El dinero será destinado al “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, que apoya la educación de niños y jóvenes de contextos vulnerables.

 

La cadena de supermercados Devoto entregó un cheque valor $ 1.333.757 a la Fundación Niños con Alas, luego de finalizar la 13ª edición de su campaña solidaria anual de recaudación de fondos. 

 

Leer más...

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná +Leer más

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados +Leer más

Supermercados DIA con metas altas +Leer más

Retailers enfrentarán ventas ajustadas en la región el resto de 2015 +Leer más

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil +Leer más

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia +Leer más

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos” +Leer más

Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos +Leer más

 

 

Asociación Latinoamericana de Supermercados

+ www.alasnet.org

 

 

Icon 2Editorial Retail.

+ www.editorialretail.com