gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados


Tomando como base el índice oficial de inflación, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó hoy que el consumo en supermercados y centros comerciales subió 7,3% y 3,8%, respectivamente, en términos reales durante abril.
De este modo, el reporte oficial considera que en el mes informado la inflación acumulaba del 15,8% en los últimos doce meses y un 11,61% para el rubro alimentos bebidas.

La Encuesta de Supermercados del Indec reporta que el mes pasado la facturación corriente de ese sector creció un 26,3% hasta $17.296,8 millones. La variación nominal es similar a la de indicadores de precios minoristas subnacionales.
Por ejemplo, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mostró en abril un avance interanual de 27,1% y de 22,9% para bebidas no alcohólicas. Si se toman como referencia estos indicadores, el crecimiento en la facturación de supermercados fue casi nulo.

La consultora privada CCR había informado que las ventas de alimentos, bebidas y el resto de los productos de la canasta básica volvieron a sufrir una baja en abril, de 1,6% en unidades, y de esta manera acumulan 16 meses ininterrumpidos de números negativos a nivel nacional.

Fuente: La Nación.

Bí O y OBAO

Bí O la marca de anti transpirantes del Laboratorio Garnier lanza al mercado sus nuevos anti transpirantes femeninos y masculinos en formato barra. Las barras con hasta 72 hs de protección tienen 0% alcohol y no tapa los poros al igual que toda la gama Bí O.

El Mineralité es el ingrediente estrella de Bí O, es natural y entre sus principales características tiene un poder cuatro veces mayor de absorción que el talco y puede capturar tres veces su peso en agua para dar un sensación seca que continua todo el día.

Garnier introduce al mercado OBAO for MEN, desodorantes con 48 hs de protección y fragancias intensas. OBAO cuenta con 6 fragancias que ya se pueden encontrar en formato aerosol y barra.

APORTE SOLIDARIO SUPERMERCADOS TATA

Finalizó la primera etapa del programa de fidelidad de clientes que Supermercados Ta-Ta implementa desde 2015. Se trata de una acción que se ha desarrollado en los 19 departamentos, beneficiando a clientes y comunidades a lo largo del territorio uruguayo.

En dicha oportunidad los montos fueron donados a las salas de pediatría de los hospitales públicos y centros de salud de las 28 localidades en las que la cadena de supermercados tiene presencia.

En Montevideo, lo recaudado fue destinado a la compra de equipamiento para el Hospital Pereira Rossell.

DrMuelitas

Sonrisas Brillantes Futuros Brilantes es un programa de Educación en Salud Bucal que Colgate desarrolla a nivel mundial para niños en edad escolar , su personaje el Dr Muelitas es quién atrapa la atención de los niños. En Uruguay se educarán 70.000 niños en 2016.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Expectativa por la construcción de un shopping en Paraná +Leer más

Según el Indec subió el consumo en los súpermercados +Leer más

Supermercados DIA con metas altas +Leer más

Retailers enfrentarán ventas ajustadas en la región el resto de 2015 +Leer más

Falabella abrirá primer local de Sodimac en Brasil +Leer más

Mall Plaza y su internacionalización en Perú, Chile y Colombia +Leer más

Ripley: “Hay pocos medios de pago y operadores logísticos” +Leer más

Almacenes Éxito cae 29,2 % en primer trimestre por impuestos +Leer más